¿Por qué debería empezar una carrera profesional en desarrollo web?

¿Estás cansado de tu trabajo actual? Quizás has empezado a pensar en cambiar de profesión, pero no sabes por dónde empezar y tampoco sabes qué opciones existen. Si has llegado hasta aquí, seguramente ya tienes claro que el mundo en constante evolución de la tecnología es un buen sitio por donde empezar, pero quieres saber más y, en concreto, por qué dedicarse al desarrollo web es una buena opción. Y antes de que digas “pero no tengo experiencia en desarrollo web,” no te preocupes. Aquí en Ubiqum Code Academy hemos ayudado a centenares de personas que no tenían ningún conocimiento en informática a lanzar carreras de éxito en este sector. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo lo hacemos y cómo podrías ser uno de ellos!

¿Qué es un Desarrollador Web?

Un desarrollador web es un programador que crea aplicaciones y programas para la world wide web, para uso en laptops o en dispositivos móvilesDesarrollan y supervisan el lado técnico de una página web para asegurarse de que todo funciona bien y sin problemas. Algunas personas confunden las tareas de un desarrollador web con las de un diseñador web, pero son bastante diferentes.

El rol de desarrollador web se puede desglosar en tres categorías:

  • Desarrollador front-end
  • Desarrollador back-end
  • Desarrollador full-stack

Un desarrollador front-end se encarga de la programación del lado del cliente, es decir, los programas que se ejecutan desde el navegador del ordenador o del dispositivo móvil del usuario. Construyen el diseño y la funcionalidad de la página web utilizando lenguajes como HTML, CSS y JavaScrip. Básicamente, todo lo que ves en tu pantalla a través de un navegador web es el front end.

developer

Un desarrollador back-end se encarga de la operativa del lado del servidor, es decir, de todo lo concerniente con la seguridad, las bases de datos y las transacciones de negocio, cómo ejecutar la transferencia de fondos que has ordenado a tu banco o enviar el mensaje que has escrito en tu whatsapp a todos los miembros del grupo. Hay muchos lenguajes para el back-end, en Ubiqum aprenderás a desarrollar el back end con JavaScript/MERN o Java, ambos son  lenguajes de programación altamente solicitados por las empresas.

Los 5 lenguajes de programación testeados en DevSkiller

Un desarrollador full-stack es un desarrollador front-end y back-end. Alguien que entiende toda la complejidad de la arquitectura de una aplicación web y móvil.

¿Qué esperar del sector del desarrollo web?

La comercialización de la www y el nacimiento del comercio electrónico cambiaron el paisaje digital radicalmente cuando las empresas entendieron su potencial. Ahora, la demanda de profesiones relacionadas con el mundo web está aumentando a un ritmo muy rápido, ya que cada vez más empresas se introducen en la era digital y crean páginas web modernas y tiendas de comercio electrónico.

Lenguajes de programación más demandados para 2022

Según el departamento de estadísticas de trabajo de Estados Unidos:

Se prevé que el trabajo como desarrollador web crecerá un 15 % anual entre 2016  y 2026, de forma mucho más rápida que la media de todas las ocupaciones. La demanda se guiará por la creciente popularidad de los dispositivos móviles y el comercio electrónico”.

Quizás aprender a programar no es tan mala idea…

El mundo digital está en constante evolución por lo que ser desarrollador web nunca será aburrido.

Raül, ex-alumno y ex-mentor del bootcamp de Desarrollo Web con Java explica que:

“En pocos años, nadie podrá pasar sin saber programar. Vivimos en un mundo tecnológico y programar será cada vez más importante.”

Como al aprender un nuevo idioma, cuando ya puedes programar, las oportunidades a tu disposición se multiplican. Según Burning Glass Technologies, en siete millones de puestos vacantes en 2023 se valoraba la programación.

Si la enorme demanda laboral y las oportunidades que brinda el desarrollo web no te parecen suficientemente emocionantes o inspiradoras, ten en cuenta que esta profesión también te proporcionará una trayectoria profesional clara y grandes oportunidades de incrementar tu salario.

¿Por qué debería empezar una carrera profesional en desarrollo web?

¿Cómo te puede ayudar Ubiqum Code Academy a iniciar tu carrera en el mundo del desarrollo web?

Queremos dejar claro que no necesitas tener una licenciatura o grado en informática para empezar una carrera de éxito en programación. De hecho, con nosotros no necesitas tener ninguna experiencia previa, solo te pedimos mucha motivación y dedicación.

En Ubiqum Code Academy trabajamos con personas con todo tipo de currículos, con ninguna o muy poca experiencia en informática o programación. Nuestro programa de Desarrollo Web, como todos nuestros programas, adopta un enfoque práctico. Los estudiantes trabajan en tareas reales y así aprenden las habilidades prácticas necesarias para empezar a trabajar como desarrollador desde el primer día. El desarrollo web no es fácil, pero aprender de esta manera, dividiendo las tareas en partes manejables (que van incrementando la complejidad de forma progresiva), es 100 % posible para principiantes.

Además, para prepararte de la mejor manera posible para tu nueva carrera en el mundo del desarrollo web, ofrecemos el programa Boosting My Career, en el que aprenderás a crear un CV moderno y participarás en simulacros de entrevistas técnicas, entre otras actividades.

Rellena el formulario adjunto y te contactaremos para contarte mas sobre Ubiqum y aconsejarte sobre tu futuro profesional.

solicita información rellenando el formulario

Otros artículos de interés

phyton el lenguaje del futuro

Phyton, el lenguaje de los Data Scientists Hoy en dia hay miles de personas que quieren adquirir habilidades digitales para encontrar un empleo mejor. Una de las opciones que existen

Leer más »

¿Qué es un bootcamp de programación?

Bootcamp de programación Características y funcionamiento Posiblemente tienes un amigo, familiar o conocido que te ha hablado de los bootcamp de programación o coding bootcamp.  El imparable avance hacia la

Leer más »