Michalis alexakis

Diseñador gráfico a analista de datos en 5 meses.

Elegí el programa Data Analytics de Ubiqum porque era el curso más completo. Específicamente quería aprender R y Ubiqum me lo ofreció.

Michalis alexakis

¡Felicitaciones por tu nuevo trabajo! ¿Donde estás trabajando?

¡Gracias! Acabo de comenzar mi nuevo trabajo como analista de informes de rendimiento para Hewlett Packard Enterprise (HP).

¿Qué hacías antes de apuntarte a nuestro curso?

Estudié Ingeniería Mecánica, pero realmente no me veía haciendo esto. Paralelamente, trabajé como diseñador gráfico durante casi ocho años. Vine a Barcelona para hacer un MBA pero decidí que era demasiado caro, así que tomé un camino diferente y decidí seguir una carrera en tecnología.

¿Por qué le pareció el momento adecuado de su vida para iniciarse en el análisis de datos?

Antes de venir a Barcelona, ​​hice prácticas en una empresa petrolera donde uno de mis mejores amigos era mi manager. En lugar de encargarme tareas menores, me trataba como si fuera un colega y me encargaba tareas complejas, por ejemplo, terminé automatizando los informes para el departamento de gestión. Cuando le dije que quería cambiar de carrera y pasar al sector tecnológico, me recomendó el análisis de datos.

¿Cuál era tu principal preocupación antes de empezar?

Mi principal preocupación era que sabía muy poco sobre el sector de TI y tecnología, por lo que me preocupaba no tener suficientes conocimientos y no poder completar el curso. No tenía experiencia previa en programación, por lo que al principio fue desalentador.

¿Por qué Ubiqum Code Academy destacó como la mejor opción?

Cuando me mudé a Barcelona y me di cuenta de que quería seguir una carrera en tecnología, investigué un poco sobre diferentes academias y campamentos de programación. Elegí el Programa de Análisis de Datos de Ubiqum porque era el más completo. Había otras opciones, pero no estaba muy claro qué ofrecían. Específicamente quería aprender R y Ubiqum me lo ofreció.

¿Crees que nuestra metodología Learn by Doing ha sido efectiva?

La metodología Learn by Doing me pareció extremadamente efectiva. Cuando solo estaba aprendiendo teoría, siempre me olvidaba de todo, y esto ocurre todo lo contrario con la metodología de Ubiqum. No sólo tengo una base sólida de comprensión, sino que he adquirido un aprendizaje profundo. También aprenderá a encontrar los recursos y materiales que necesita para aprender por su cuenta, lo que significa que aprender otra tecnología es bastante sencillo. Los primeros días son duros, pero eso lo aprendes y lo superas, y eso es muy satisfactorio.

¿Qué tan útil le resultó el servicio de colocación profesional?

Fue realmente bueno, me siento mucho más seguro después del Programa Impulsando mi Carrera. Obviamente, ya he realizado entrevistas de trabajo antes, pero sentí que el equipo de colocación profesional realmente nos ayudó a prepararnos, especialmente porque solo soy un estudiante de tercer año y, por lo tanto, tengo menos experiencia.

¿Recomendarías Ubiqum y, de ser así, por qué?

¡Ya tengo! Tengo un amigo que acaba de mudarse aquí desde Estados Unidos y que está considerando seriamente realizar el programa de análisis de datos.